https://elcubico.es/producto/stevia-myconatur-100-comprimidos/
Poco a poco nos vamos concienciando de que debemos llevar una vida saludable y que la alimentación es un pilar fundamental para llevarlo a cabo. Uno de los peores enemigos para nuestra salud es el azúcar refinado y cada vez más gente trata de evitarlo en la medida de lo posible y sustituirlo por otros endulzantes de procedencia natural.
En este post nos vamos a centrar en la stevia, un endulzante que en los últimos años se está volviendo popular (hasta coca-cola lo ha introducido en alguno de sus refrescos en EEUU).
Empecemos por el principio.

¿QUÉ ES LA STEVIA?
La stevia es nativa de America del Sur, aunque hoy en día su producción se ha extendido a otros territorios. En la actualidad China es la mayor exportadora. La stevia es una planta verde, que ha sido utilizada con fines médicos durante siglos, aunque hoy en día es apreciada por su fuerte sabor y su elevado poder endulzante.
La stevia en hoja en sí misma, contiene 0 calorías y tiene un poder endulzante de 30 veces mayor que el azúcar. La normativa europea, en estos momentos no permite comercializar la hoja de stevia como alimento, de modo que mediante un proceso, se extrae los glicósidos de steviol de la planta (lo que viene a ser el extracto de la misma) convirtiendo su poder endulzante en 300 veces mayor que el azúcar, y disponiendo así de todas sus moléculas, siendo el rebaudiosido A o Reb A, el componente más dulce de la hoja de stevia, el cual sí que está permitido comercializar. Este extracto es tan potente, que para el uso cotidiano se le añade un agente de carga para suavizarlo y aportarle volumen. En nuestro caso, este agente de carga es el erititrol, presente de forma natural en frutas como el melón, la pera o la uva. que se extrae de forma natural a través de un proceso de fermentación similar al del vino o el queso.
Un factor importante para poder medir la calidad de la stevia, es la pureza del Reb A. La reglamentación europea autoriza únicamente comercializar stevia con al menos 95% de TSG (total glicósidos de steviol) de pureza. La stevia MyConatur tiene una pureza de un 97%, siendo este 3% restante, restos derivados de la planta. Hemos encontrado empresas que indican que tienen porcentajes superiores, pero tras haber realizado análisis y contrastado los resultados, nunca ha sido así.

BENEFICIOS DE LA STEVIA PARA NUESTRA SALUD
Son muchos los posibles beneficios de la stevia que pueden producir en nuestro organismo, pero nos vamos a centrar en los que consideramos más importantes y demostrados.
Diabetes
La diabetes de tipo II es en la actualidad, uno de los mayores problemas sanitarios en el mundo. Este tipo de diabetes, viene caracterizado por un elevado nivel de azúcar en sangre, debido a que el cuerpo no utiliza bien la insulina, o no genera la suficiente.
La stevia tiene un índice glucémico 0 no afecta estos niveles de glucosa. Diferentes estudios han demostrado que estabiliza los niveles de glucosa de nuestra sangre, convirtiéndolo en el endulzante perfecto para los diabéticos.
Control del peso
El sobrepeso viene marcado por diferentes factores, como el sedentarismo, la inactividad física, o dietas con ingestas elevadas de grasas y azúcares. No nos damos cuenta, pero el azúcar está presente en una gran cantidad de alimentos, en los que no somos conscientes de su presencia. Sólo hay que ver los ingredientes de los alimentos en el supermercado.
Disminuir la ingesta de azúcar y sustituirlos en la medida de lo posible por stevia para aportar dulzor, puede ser una buena manera de luchar contra el sobrepeso. Una buena forma de empezar, es sustituir los sobrecitos del café o la infusión por un poquito de stevia. ¿Menos azúcar y menos calorías? Tu cuerpo de lo agradecerá. 
¿PUEDE SER PERJUDICIAL LA STEVIA PARA EL ORGANISMO?
Al fin y al cabo, la stevia, no deja de ser una planta, y como tal debemos ver nuestro cuerpo cómo reacciona al tomarla. Lo más importante que debemos tener en cuenta, es que la stevia tal y como se comercializa, contiene un agente de carga. Debemos asegurarnos que el agente de carga es natural y no sintético, el cual podría tener efectos adversos para nuestra salud. 
https://elcubico.es/producto/stevia-myconatur-100-comprimidos/
Stevia en comprimidos
La stevia en comprimidos es la opción ideal para tomar nuestros cafés e infusiones. Además, su formato, lo hace ideal para llevar siempre con nosotros y sustituir los sobres de azúcar o la sacarina.
Los comprimidos de stevia MyConatur tienen un porcentaje de extracto de glicósidos de esteviol de un 25% en el formato de 100 unidades y un 28,8% en el de 300 unidades y han sido formulados con la premisa de la búsqueda de la más alta calidad y pureza. El TGS (Total glicósidos steviol) es de un 97% de pureza.
1 comprimido, equivale a 1 cucharada de azúcar.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltenos por Whatsapp