https://elcubico.es/producto/semillas-canamo-too-bio-250-gr/
Cáñamo, Cannabis sativa, una planta de la que se obtiene desde tela para hacer ropa, aceite hasta material de construcción pasando por semillas para consumo humano (las cuales no contienen THC).

Las semillas de cáñamo son muy ricas en nutrientes y se pueden utilizar de diferentes maneras. Por ejemplo, entre las recetas con cáñamo podemos preparar bebida vegetal o leche de cáñamo y se pueden añadir tanto a recetas de cocina saladas como dulces porque tiene un sabor suave que nos podría recordar a la semillas de girasol o las avellanas.

Valor nutricional de las semillas de cáñamo
Las semillas de cáñamo se suelen encontrar peladas, ya sin la cáscara y listas para tomar.

Por cada 100 gramos, las semillas de cáñamo aportan 580 kcalorías.

De 100 gramos de cáñamo, 45 g son grasas, 37 g proteína vegetal, 7 g de carbohidratos, 5 g de agua y 3 g de fibra dietética.

Las semillas de cáñamo tienen minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro.

De las vitaminas podemos destacar su contenido en vitamina E.

.Propiedades de las semillas de cáñamo
Cáñamo como fuente de proteína vegetal. Un correcto aporte de proteína es importante para mantener una buena salud, y las semillas de cáñamo son una de las mejores fuentes de proteína vegetal conteniendo los 9 aminoácidos esenciales que deben incorporarse a través de los alimentos porque nuestro organismo no es capaz de producirlos. Son muy interesantes especialmente durante las etapas de crecimiento, para veganos y vegetarianos y para deportistas o personas con un estilo de vida muy activo.

Semillas de cáñamo para el estreñimiento. El contenido en fibra del cáñamo contribuye a prevenir o mejorar el estreñimiento y ayuda a mantener el intestino grueso en buenas condiciones y prevenir enfermedades.

Semillas de cáñamo como fuente de grasas beneficiosas. El cáñamo nos aporta ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6, que debemos incorporar a través de los alimentos y son imprescindibles para mantenernos sanos porque participan en funciones importantes de nuestro organismo.

Cáñamo para el síndrome premenstrual y la menopausia. Los ácidos grasos de las semillas de cáñamo mejoran el síndrome premenstrual (SPM) y la menopausia al contribuir a equilibrar las hormonas y al ser capaz de combatir la inflamación típica que se produce en estas dos condiciones.

Semillas de cáñamo como fuente de magnesio. Muy importante para los huesos y los dientes, para el sistema nervioso, el muscular o la síntesis de proteína. La carencia de este mineral puede causar problemas de crecimiento, irritabilidad, debilidad muscular o alteraciones nerviosas. Los frutos secos son la mejor fuente de magnesio.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltenos por Whatsapp