
Investigadores de la Universidad de Harvard han confirmado otra indicación tradicional: el tratamiento del alcoholismo sin efectos secundarios. Es eficaz para este fin aunque no se sabe todavía cómo consigue desactivar las ganas de consumir alcohol. Podría seguir enumerando sus habilidades: reduce la presión arterial, elimina dolores de cabeza y migrañas y puede tratar ciertas sorderas causadas por mala circulación en vasos capilares. Todas estas propiedades parecen ser debidas a su contenido en flavonoides.
RECETA PARA REDUCIR LA FIEBRE
Para reducir la fiebre o sentirse reconfortado, se toma por la tarde una cucharadita en un vaso de zumo de manzana que se calienta hasta que espesa. Si se toma por la noche ayuda a conciliar el sueño. El zumo puede diluirse en agua al 50 por ciento.
CÓMO TOMAR KUZU PARA OTRAS DOLENCIAS
Ante alergias, indigestiones, fatiga, diarrea o piel atópica y problemas que cursan sin fiebre está indicado el remedio ume-sho kuzu: se disuelve una cucharadita en tres cucharadas de agua, se añade un vaso de agua y se pone al fuego, removiendo hasta que transparenta. Se añade media ciruela umeboshi o media cucharadita de pasta, se baja el fuego al mínimo y se añaden unas gotas de shoyu. Se continúa a fuego lento durante dos minutos. Se toma caliente.
UNA CONTRIBUCIÓN A LA DIETA CONSCIENTE
Los efectos del kuzu se potencian en el marco de una nutrición equilibrada y consciente. La presentación en polvo es muy versátil y facilita su empleo habitual. Se puede tomar con agua o con infusiones.
Para preparar una bebida dulce se mezcla con zumo de manzana o melaza de arroz. En la opción salada se combina con unas gotas de shoyu y pasta de umeboshi. Por otra parte, en la cocina es un espesante sin gluten que no modifica el sabor de la receta y puede sustituir a harinas refinadas como la maicena.
¡No hay excusa para no comenzar a utilizarlo ya! TÉ KUKICHA, CONÓCELO !! TE KUKICHA, La Finestra Sul Cielo
