El Jabón de Alepo es un jabón de aceite de oliva sobreengrasado con aceite de laurel, que viene elaborándose de manera tradicional desde hace siglos en la región de Alepo, al norte de Siria. Es el antecesor del Jabón de Marsellay se cree que llegó a Europa en la época de las cruzadas. Las materias primas utilizas para su elaboración son aceite de oliva de segunda presión, hidróxido de sodioy aceite de laurel en una proporción variable.
Este jabón destaca por dar una sección de color verde esmeralda al corte. Destaca por su densidad. En comparación con otros jabones el jabón de Alepo flota en el agua.
Según las concentraciones de aceite de laurel, el jabón de Alepo tendrá unos usos u otros. Cuanto más concentración de aceite de laurel, mayores serán las propiedades antibaterianas y antifúngicas y menor la frecuencia con la que debes usarlo (2-3 veces por semana). Si, por el contrario, optas por un jabón con menor concetración de laurel, pero mayor en aceite de oliva, aumentarán las propiedades hidratantes y nutritivas y podrás usarlo unas 5 veces por semana.
No contiene colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos,por lo que es un jabón totalmente natural, además de ser completamente vegetal y biodegradable. La mayoría de sus propiedades se deben a los aceites que lo componen.

Es un antiséptico inigualable, capaz de relajar la piel y abrir los poros; la limpieza que genera es profunda. Además elimina las bacterias responsables de los malos olores, sin ser agresivo con nuestra piel. Del aceite de oliva toma la vitamina E y los polifenoles, lo que le aporta propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento que previenen la aparición de arrugas y la pérdida de la elasticidad de la piel. Estos no son los únicos beneficios del aceite de oliva para la piel, además, tiene propiedades nutritivas e hidratantes que dejarán tu piel suave y lo hace perfecto para pieles secas, atópicas o con tendencia a la irritación. 

Al no llevar colorantes ni perfumes añadidos su olor es de lo más natural. Además, la espuma que genera es fina, cremosa y muy densa. Otra de las cosas que te encantará de él es su duración, pues además no estropearse con el tiempo, tarda en gastarse, por lo que te durará mucho más que cualquier otro tipo de jabón.
Usos y beneficios
No solo sirve para el cuerpo, sino que sus múltiples usos hacen de él un indispensable compañero allá donde vayas. Por ejemplo, el jabón de Alepo mantendrá a raya las polillas, tan solo tienes que meter una pastilla en tu armario y el olor hará que estos insectos no se acerquen a tu ropa. Es también un poderoso detergente para la ropa, que te ayudará a eliminar las manchas más difíciles, sin estropear tu ropa, puedes usarlo tanto como detergente de mano como para lavadora. 
Próximamente lo encontraras en www.elcubico.es. Totalmente artesanal.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltenos por Whatsapp