https://elcubico.es/producto/canela-molida-artemis-30-gr-bio/
La canela es un condimento aromático utilizado en diversas preparaciones culinarias, debido a que le proporciona un sabor dulzón a las comidas, además de poderse ingerir en forma de té o en tintura.
Esta especia es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos que le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas, estimulando las defensas del organismo y proporcionándole diversos beneficios a la salud como:
Ayudar a controlar la diabetes porque mejora la utilización del azúcar;
Mejorar trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y para tratar la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
Combatir las infecciones de las vías respiratorias ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural;
Disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo porque aumenta la resistencia al estrés;
Ayuda a combatir el colesterol por la presencia de antioxidantes;
Ayuda en la digestión, principalmente cuando es mezclada con miel porque la miel tiene enzimas que facilitan la digestión y la canela tiene un efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
Combatir infecciones de las vías respiratoria, ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural;
Disminuye el apetito ya que es rica en fibras.
Reduce la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina;
Mejora el contacto íntimo porque es afrodisíaco y mejora la circulación sanguínea, aumentando la sensibilidad y el placer, lo que también favorece el contacto sexual.
Información Nutricional de la Canela
Componentes
Cantidad por 100 g de canela
Energía
315 calorías
Agua
10 g
Proteínas
3,9 g
Grasas
3,2 g
Carbohidratos
55,5 g
Fibras
24,4 g
Vitamina A
26 mcg
Vitamina C
28 mg
Calcio
1230 mg
Hierro
38 mg
Magnesio
56 mg
Potasio
500 mg
Sodio
26 mg
Fósforo
61 mg
Zinc
2 mg
https://elcubico.es/producto/canela-molida-artemis-30-gr-bio/
Cómo usar la canela
Las partes utilizadas de la canela son su cáscara, encontrada en los supermercados en forma de palo de canela, y en aceite esencial que puede ser comprado en las tiendas de productos naturales.
Una forma popular de aprovechar los beneficios de la canela es usarlo como condimento para las carnes, pescado, pollo y hasta tofu. Para esto basta con moler 2 uds de anís estrellado, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de sal gruesa y 2 cucharaditas de canela. Guarde el condimento en la nevera y está listo para utilizarlo en cualquier ocasión.
Otra manera bien popular es el té de canela. Para prepararlo coloque 1 palo de canela en una taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Después se debe consumir hasta 3 tazas por día, antes de las comidas.
Espolvorear 1 cda de canela en polvo en la ensalada de frutas o en los cereales de avena son óptimas estrategias para bajar naturalmente la glucosa de la sangre, siendo útil para el control de la diabetes y para adelgazar.
Efectos secundarios y contraindicaciones
Los efectos secundarios de la canela son alergias e irritación en la piel, y no debe ser consumida en caso de úlceras gástricas o intestinales. Además de esto, la canela tampoco debe ser ingerida durante el embarazo porque podría favorecer la contracción uterina.
ARTICULO MERAMENTE INFORMATIVO.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltenos por Whatsapp