
PARA QUÉ SIRVE EL TÉ BOLDO?

Infusión BOLDO Bio Artemis El té Boldo cuyo nombre científico es Peumus Boldus, tiene propiedades medicinales y curativas, relacionadas con su efecto digestivo y sus beneficios para el hígado como protector hepático. La mejor manera de beneficiarte con esta planta es tomándote un té de boldo.
Propiedades aperitivas, coleréticos y colagogas
Debido a sus propiedades aperitivas, coleréticos y colagogas, la infusión de boldo está especialmente indicada para tratar todo tipo de trastornos digestivos, ya que estimula la producción de bilis. En este aspecto, las principales propiedades del boldo son:
dispepsias, flatulencias, disfunciones del hígado. Sin embargo, no son estos las únicas propiedades del boldo para la salud. Conoce más acerca de para qué sirve el boldo:
Propiedades antiinflamatorias y sedantes
Debido a que contiene ascaridol, la infusión de boldo tiene beneficios analgésicos y sedantes. Por eso, puedes utilizarlo en los siguientes casos: cólicos estomacales, inflamaciones intestinales, artritis, trastornos del sueño, estrés y nerviosismo.
Propiedades antioxidantes y fungicidas
La planta de boldo tiene componentes nematicidas que la convierten en un antibiótico natural, además de propiedades que mejoran el sistema inmunológico. Por eso, puedes tomarlo para prevenir o tratar los siguientes problemas:
enfermedades virales (gripes, resfríos, etc.),parásitos intestinales, enfermedades de transmisión sexual,
Contraindicaciones del té de boldo
El consumo desmedido de boldo puede llegar a ser tóxico, por lo que es recomendable que no superes la dosis recomendadas y consultar al médico, sobre la conveniencia del té de boldo, para tu organismo.
No aconsejado para: obstrucción de las vías biliares, enfermedades hepáticas severas, embarazo, lactancia, niños.