La arcilla proviene de las rocas blandas, que al entrar en contacto con agua se vuelven de textura plástica, al seco son maleables y tienen un mejor nivel de absorción. Si está en contacto caliente, tiende a ponerse dura y pesada.
Generalmente, son de partículas muy pequeñas, dependiendo del tipo de roca que provenga, proporciona beneficios para la salud humana.

Proviene de la erosión a la que están expuestas las rocas, por la acción del agua y viento, y se agrupa en distintos depósitos naturales, creando así los distintos tipos de arcillas, tales como kanditas (cerámicas), esmécticas: alteración del material de origen, especiales: son de aspecto blanco y se pueden utilizar interna y externamente, y refractarias: pobres en minerales y oligoelementos, para usos industriales y descomposición de productos de belleza.
La arcilla rosa se obtiene de mezclar arcilla roja y blanca, que, de acuerdo a su contenido de aluminio y hierro, es utilizada para tratamientos para la piel.
¿Qué es la arcilla rosa?
Por ser un componente de la naturaleza, la arcilla rosa se deriva de la unión de la arcilla blanca y arcilla roja; tiene un alto contenido en hierro y aluminio, por lo cual le concede propiedades y beneficios para el ser humanos tales como astringentes, descongestionantes, antinflamatorias, cicatrizantes y absorbente.
Estas propiedades son aprovechadas para la piel sensible, contribuyendo con una limpieza profunda, devolviendo a la piel su apariencia sana y saludable.
Origen de la arcilla rosa
La arcilla en general, proviene de la descomposición de las rocas, gracias a los agentes naturales meteorológicos como el agua, viento y frío.
La arcilla rosa proviene de la liga de la arcilla roja y blanca; la roja posee propiedades astringentes gracias a su contenido en hierro y óxidos, especial para pieles sensibles; la arcilla blanca (caolín) tiene propiedades antinflamatorias y desintoxicantes, debido a sus compuestos como el silicio y aluminio. Al unir estos componentes, crea una acción beneficiosa y reparadora para la salud de la piel sensible y del organismo.
COMPOSICIÓN DE LA ARCILLA ROSA
La arcilla se deriva de la descomposición de feldespatos (componente de rocas a base de aluminio y silicio) y minerales, que con choques naturales con el agua ayudan a su formación.
Cuando se habla de elementos que provienen de la naturaleza, es importante conocer la composición de cierto elemento que se utilizará como tratamiento que ayudará en la salud de la piel.
Por consiguiente, la composición de la arcilla rosa es beneficiosa, ya que es caolínica, es decir, tiene propiedades antinflamatorias, al igual que tiene una gran cantidad de minerales lo que la hace regeneradora y depuradora de piel y toxinas; contiene cuarzo (produce energía gracias al dióxido de silicio), hierro (proteínas musculares, glóbulos rojos), magnesio, calcio y potasio, beneficiosos para la buena salud del individuo.
CARACTERISTICAS DE LA ARCILLA ROSA
Desde tiempos muy remotos, se conocen los beneficios terapéuticos que posee la arcilla y combinando entre los diferentes tipos, blanca y roja; se afianzaran mejor tales beneficios.
Posee una textura ligera, fina y muy suave, de fácil uso y tratamiento, debido a su composición de minerales, ayuda en el cuidado de la piel sensible, limpieza del cutis, dejando la piel suave y tersa, retarda el envejecimiento de la piel y regenera los tejidos, eliminando las zonas enrojecidas y secas de la piel.

Se considera como un elemento universal porque, por su gran contenido de hierro y silicio, le otorga propiedades curativas al utilizarse en tratamientos para enfermedades de la piel, desintoxicando y regenerando esa parte del cuerpo humano afectada.
Como característica primordial que posee la arcilla rosa es que el método de acción es focalizado, es decir, actúa directamente en la zona afectada sin dañar tejidos buenos, siendo selectiva en la ubicación de elementos nocivos a la salud de la zona del cuerpo afectada,  ayudando a restaurar rápidamente los tejidos dañados.
BENEFICIOS PARA LA PIEL
La piel está expuesta constantemente a impurezas, golpes, procesos de crecimiento y cambios hormonales, esto gracias a las diferentes etapas por las que vive el ser humano.

La arcilla rosa, por ser rica en oligoelementos y hierro, se recomienda para ser empleada en pieles sensibles, ya que ayuda a liberar toxinas que evitan la buena salud de la piel, esto se logra utilizándola como mascarillas faciales o corporales, que controlan agentes internos externos que forman la celulitis.
Es restauradora de la piel cuando sufre algún daño, regeneradora de colágeno, promoviendo e crecimiento de nuevas células que aportan mayor elastina en la piel.
Revitaliza y energiza, debido a que en su proceso de formación absorbe energía (a  (agua, sol) y la comparte con esa parte de la piel afectada, colaborando en su rejuvenecimiento.
La arcilla rosa por sus beneficios despigmentante ayuda a aclarar la piel de las manchas producidas por las espinillas, acné, gracias al aporte de colágeno y elastina, calma la piel irritada y regenera la piel dañada, actúa como cicatrizante, proporcionando una piel más saludable y luminosa.
PARA ADELGAZAR ES BUENA LA ARCILLA ROSA
Mantener una buena salud es importante para que el ser humano, viva activamente y aproveche los buenos beneficios que ofrece la naturaleza; sobre todo las mujeres quienes pueden tener un estilo de vida muy demandante que en ocasiones, la hacen olvidar sobre el cuidado de personal y de apariencia.
Esto puede llevar a que presenten etapas donde el estrés se ve reflejado en el cuerpo, sobre todo en el peso, exponiéndolas a aumentar considerablemente de peso, y ocasione momentos de estrés o depresión.
A raíz de eso, escogen tratamientos para adelgazar que en ocasiones obtienen resultados adversos o simplemente, complican la situación en la que se encuentra.
La arcilla rosa se utiliza en los tratamientos para adelgazar, pero como complemento, ya que por sus componentes ayuda a desintoxicar la piel de toxinas que producen la grasa y la retención de líquidos, impidiendo la formación de celulitis.
No actúa directamente para adelgazar, pero si prepara la piel para después de proceso de rebajar, dándole una apariencia sana a la piel.
PROPIEDADES PARA EL CABELLO
El cabello es una de las partes del cuerpo que recibe efectos nocivos del medio ambiente, que producen daño a su salud; o simplemente, los diferentes cambios hormonales por los que pasa la persona bien sean por naturaleza del organismo, o está pasando por una situación de estrés, hace que el organismo no produzca los componentes necesarios para la buena salud del cabello.
Por lo que, la persona debe recurrir a tratamientos naturales que le favorezcan, tal es el caso de utilizar la arcilla rosa, ya que está indicada para el tratamiento en cabellos secos, porque aporta colágeno ingrediente que elimina la resequedad dándole mayor suavidad al cabello; así como previene la sensibilidad en el cuero cabelludo, fortaleciéndolo y evitando la formación de grasa sebácea excesiva que forma la caspa, devolviéndole frescura y brillo al cabello.

Desde www.elcubico.es aconsejamos que siempre se haga una prueba de alergia antes de utilizar cualquier producto cosmético.

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltenos por Whatsapp