Almendra cruda sin cáscara

Todas las propiedades de las almendras

unque las almendras tienen un alto poder energético , este alimento se recomienda en dietas de adelgazamiento porque puede aportar numerosos beneficios.

Se ha demostrado que la acción combinada de más de una veintena de principios activos presentes en la piel y pulpa de la almendra, entre ellos la vitamina E, aumenta la eficacia antioxidante al proteger nuestro organismo del estrés oxidativo , los radicales libres , responsables del envejecimiento celular y causante de la enfermedades inflamatorias crónicas, enfermedades degenerativas como tumores y otros trastornos del envejecimiento.

Ralentizan la absorción de azúcares

Las fibras, los ácidos grasos monoinsaturados y los omega-3  contenidos en las almendras mejoran la composición corporal favoreciendo la transformación de los alimentos en masa magra .

Su composición permite ralentizar la absorción intestinal de los azúcares presentes en los alimentos y regular los niveles de azúcar en sangre en la fase digestiva posterior al almuerzo.

Por tanto, la función de estos nutrientes es útil en un régimen para controlar el nivel glucémico y combatir la diabetes .

En una dieta para adelgazar, consumir almendras durante los bocadillos tiene un efecto de “supresión del hambre” porque dan esa sensación de saciedad que te ayuda a perder peso. En cualquier caso, se recomienda no exceder en consumo, evitando superar los 45 gramos diarios .

Almendras para la salud cardíaca y arterial

Las almendras están repletas de nutrientes que son útiles para una buena salud cardiovascular . En particular, provocan una reducción de los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Esta propiedad es fundamental para mejorar el flujo sanguíneo y limitar los depósitos de grasa que provocan el estrechamiento de las arterias (arteriosclerosis) y por tanto de angina, ictus y infarto.

El consumo nutracéutico de las almendras está avalado por numerosos estudios científicos sobre las propiedades beneficiosas de los frutos secos.

Almendra y colesterol

Una fuerte evidencia clínica demuestra el efecto beneficioso de las almendras en el manejo de la dislipidemia , es decir, cualquier condición clínica en la que están presentes altas concentraciones de lípidos en la sangre ( hipercolesterolemia , hipertrigliceridemia , hiperfosfolipidemia ).

Numerosos estudios realizados en todo el mundo han demostrado que una dieta correcta en la que se han insertado almendras ha redundado en una reducción significativa de los niveles de colesterol total , LDL- C y triglicéridos , sin haber tenido un impacto significativo en los niveles de HDL -C.

Los niveles de lípidos en sangre mejoraron sustancialmente en estudios donde la dosis de almendras fue de al menos 45 gramos por día en individuos con perfiles de lípidos alterados.

Semillas y aceite de almendras contra la inflamación.

Las semillas de almendra contienen aceite fijo (es decir, un aceite vegetal natural no volátil), proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados (como Omega3), compuestos fenólicos, vitaminas B y vitamina E , muchos minerales y fibras dietéticas que desempeñan varias funciones biológicas importantes. activos.

La alta presencia de grasas hace posible la explotación de las almendras para la extracción del aceite del mismo nombre , muy utilizado en la industria de licores y cosméticos .

Aceite de almendras e intestino

Las semillas y el aceite de almendras tienen efectos antiinflamatorios, estimulantes del sistema inmunológico y reducen los síntomas del síndrome del i ntestino irritable y también son útiles para el tratamiento del estreñimiento .

En el caso de enfermedades inflamatorias del intestino, incluida la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa , las almendras ayudan a corregir las deficiencias dietéticas causadas por la absorción deficiente de varios nutrientes.

Aceite de almendras para reducir el colesterol “malo”

El aceite de almendras , cuando se agrega a la dieta, aumenta el colesterol HDL y reduce el colesterol LDL , mejora el control del peso corporal y reduce el riesgo de trastornos relacionados con la obesidad, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo II .

Aceite de almendras y propiedades anticancerígenas.

Tiene propiedades antiinflamatorias y tiene una actividad hepatoprotectora y antitumoral , tal y como informan algunas investigaciones in vivo. Los estudios en animales han proporcionado evidencia de que el aceite de almendras está estrechamente asociado con la reducción de la incidencia de cáncer de colon (Davis e Iwahashi 2001).

Desde la antigüedad , la leche de almendras se consideró un excelente remedio refrescante para el intestino y la vejiga.

Se utiliza para tratar los trastornos de la piel seca como la psoriasis y el eccema .

Como alimento tiene propiedades laxantes discretas y proporciona cantidades significativas de grasas buenas y vitaminas liposolubles.

Sales minerales para el bienestar de los huesos y el sistema nervioso

La presencia de algunas sales minerales garantiza la salud de nuestro organismo.

El contenido relevante de magnesio , por ejemplo, tiene propiedades beneficiosas para el sistema nervioso , ayudando en caso de estrés y fatiga.

El calcio , que también está bien representado, en combinación con magnesio y fósforo interviene en el proceso de formación y mantenimiento de una estructura ósea sana , previniendo la osteoporosis.

El hierro está presente en las almendras y es valioso para quienes padecen anemia o quienes tienen una condición fisiológica que necesitan una importante ingesta dietética de este mineral.

Almendras: ideal para niños y mujeres embarazadas.

El consumo de almendras también es ideal para mujeres embarazadas , gracias a su contenido de calcio y hierro y otros micronutrientes que suelen ser más demandados durante la gestación.

También tienen un poder saciante y no provocan náuseas .

Las almendras también son adecuadas para la alimentación infantil porque son nutritivas, energizantes y tienen nutrientes importantes para el crecimiento, como el calcio o las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Cáscara de almendra: llena de antioxidantes

La mejor forma de consumir las almendras es dejarlas en  remojo durante unas horas y luego comerlas con la piel . Esta previsión representa una tradición de nuestros abuelos, pero todavía se practica en la India, donde este alimento se consume ampliamente.

Hoy en día, estudios e investigaciones han demostrado lo importante que es este hábito antiguo y saludable para el papel  protector  que juega el tegumento externo de la semilla para nuestra salud. Además, con el remojo se elimina  el ácido fítico  que tiende a limitar la absorción de importantes sales minerales como calcio, magnesio, hierro, cobre y zinc y vitaminas.

Por tanto, el consejo es consumir las almendras sin pelarlas.

Cáscara de almendra y estudios científicos

En la piel oscura que recubre la semilla de color crema se concentran sustancias con propiedades antioxidantes muy relevantes, entre las que se encuentran fenoles, flavonoides y ácidos fenólicos .

Secondo uno studio pubblicato su Immunology Letters da ricercatori dell’Institute of Food Research di Norwich (Gran Bretagna) e del Policlinico Universitario di Messina, un consumo regolare di mandorle “intere” aiuta il sistema immunitario a difendere l’organismo soprattutto dall’aggressione di virus (causa ad esempio di influenze e raffreddore).

Da ricercatori dell’Institute of Food Research di Norwich (Gran Bretagna) e del Policlinico Universitario di Messina, un consumo regolare di mandorle “intere” aiuta il sistema immunitario a difendere l’organismo soprattutto dall’aggressione di virus (causa ad esempio di influenze e raffreddore).Annuncio pubblicitario

Las sustancias antioxidantes presentes en la piel pueden mejorar la actividad de los glóbulos blancos y, al mismo tiempo, evitar que los virus se repliquen y se propaguen dentro del cuerpo.

Cáscara de almendra contra el herpes

La acción estimulante de la respuesta inmune antiviral de la cáscara de almendra, según otros investigadores, también es eficaz contra el virus Herpes Simplex  que puede causar herpes labial , un virus notoriamente difícil de tratar debido a su capacidad para evadir el sistema inmunológico.

Valores nutricionales

Aquellos que siempre se han preocupado por la línea siempre han mirado los frutos secos con mucha sospecha, pero en realidad estaría bien rehabilitarlos …

Es muy calórico, es cierto, pero los frutos secos tienen cartas importantes que jugar. Consumido sabiamente, es una fuente fantástica de vitaminas y minerales, antioxidantes naturales y grasas insaturadas

valores nutricionales almendras

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltenos por Whatsapp